16 junio, 2011

Triatló de Manresa

Tras unos días de lluvia, el tiempo nos dio una tregua y aunque el sol brillo por su ausencia, el segmento de bici estaba garantizado, uno de los temores que había era que, como en Mataró, el triatlón se convirtiese en aquatlón.

Llegué sobre las 14:30 h., con más de 1:30 de antelación, para ir sin prisas. Entré en los boxes y preparé todo el material, Sonia hacía fotos. Se respiraba una ambiente de competición absoluto y notaba cierto nivel entre todos los competidores, con la presencia del gran Xavi Llobet.

A las 16:00 H. ya estaba todo preparado y tras haber probado nadar un rato dentro del lago (por llamarlo de algún modo) en donde se iniciaba este tri, dio comienzo la salida.

Salida nula, muchos de los federados y élite, salieron antes de que sonase el bocinazo (que no se escuchó por cierto). Tras dos salidas nulas y con los competidores cada vez más alejados de la zona , ya que no regresaron. Tomé la iniciativa de saltar al agua, aunque ya había una distancia considerable con el primer grupo y dado que la natación no es mi fuerte, comencé el primer segmento a un ritmo muy suave, logré alcanzar a algunos, pero el tiempo corría en mi contra.

Tardé 19 minutos, según la organización, en completar el los 750 metros, dentro de un lago con agua turbia, mosquitos, patos y demás bichos… Según mi cronometro fueron 15 minutos.

Salí del agua corriendo y tras la típica lucha para sacarme el neopreno, monté en la bici y salí a un ritmo muy rápido, los primeros 5 km. iba a una media de 35 km/h. Aunque debido al que el terreno tenía mucho desnivel y la organización no pudo cerrar el tráfico la media fue bajando y conseguí terminar los 20 km. a una velocidad media de 29 km/h… 45 minutos.

Ya solo restaban los 5 km. de carrera, un circuito por el parque de la agulla, totalmente plano, con dos mini-subidas de la muerte, ya relajado, porque no podría conseguir el tiempo por el que competía. 25 minutos.

Total 1:30… Muy mal tiempo, aunque me lo tomé como un buen entreno de cara al Triatló de la Vila de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario