26 septiembre, 2011

III Triatlón de Calafell

 

Esta vez no competimos juntos. David hizo su particular competición en la distancia olímpica, donde mejoró sus tiempos de manera considerable. El circuito de ciclismo fue muy rápido y los 40 km. del olímpico pasaron de manera fugaz.
El segmento de natación se convirtió en algo caótico en la distancia olímpica. La organización cambió el recorrido original, y en vez de ser salida en la playa y llegada al puerto, la salida y llegada se hacían desde el mismo punto, un embarcadero del puerto de Calafell, haciendo un triángulo, mal señalizado y orientado, ya que el regreso se hacia difícil por el sol que se encontraba frente a nosotros. De todos modos, en la salida Sprint mejoró un poco y se puedo hacer de manera más o menos tranquila, no exenta de golpes, pero algo normal dentro de estas pruebas.

En general, la prueba estuvo muy bien organizada, el circuito de bike muy seguro (Aunque siempre hay algún despistado que cruza por donde no debe y crea un peligro innecesario) rodando en grupo y haciendo más sostenible el ritmo rápido que impusimos, realmente comodo… Y el de run, por el paseo marítimo, entretenido y suave, aunque con algún problema que me hizo rebajar un poco el ritmo. David con un tiempo más que bueno en este segmento, es extraño que tras haber hecho las dos anteriores pruebas y con el cansancio acumulado, haga los mismos tiempos que si solo hiciese una cursa de 10 km. Muy bien.

Contentos por los resultados, aunque hay que seguir trabajando el segmento de Swim, que es el que peor llevo. David obtuvo un buen parcial completando los 1500 metros dentro de un gran grupo de triatletas que salieron prácticamente a la vez del agua. Por mi parte, necesite demasiado tiempo para acabar la natación, debido a una salida bulliciosa, recibiendo golpes por todos lados, incluso me saltaron las gafas, así que tomé la decisión de separarme un poco hacia la derecha, nadé algunos metros más y esto fué ya fue irrecuperable.

Ahora con la vista puesta en el último Tri de esta temporada, el Garmin Barcelona, donde espero poder hacer un buen estreno dentro de la categoría olímpica, David con tres olímpicos consolidara una buena base de cara al Half de Calella.

Seguimos entrenando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario