01 octubre, 2012
HALF ICAN PAGUERA MALLORCA
Lejos de consolidarse en una gran prueba deportiva y ganar adeptos, ICAN Paguera, se convirtió en un dantesco evento, lejos de la gran marca que pretende ser, lejos de ser un referente en el mundo del triatlón.
El mar llevaba picado varios días, era previsible que el segmento de la natación no se iba a realizar por la seguridad de los participantes, pero la organización no supo reaccionar a tiempo, no debían tener un plan alternativo.
La salida estaba prevista a las 7:30h, pero finalmente salimos a las 9:30h, dos horas más tarde. El Full fue eliminado dando la posibilidad a los participantes de hacer el half, que consistió en un duatlón 10km-90km-21km, aprox. (A mi mi salió 11km-91km-21km). Seguramente no les hizo demasiada gracia, pagar por un full y hacer un half... La modalidad 57 quedo en 7km-45km-7km.
Los circuitos, sobre todo el de run no estuvieron muy acertados, nunca he visto mezclar el circuito de bike y el de run, es un peligro....
Los primeros 10 km.(11km para mi) los hicimos a un buen ritmo, aunque sin forzar, el circuito era "llano" según la organización, pero a mi me parecio que había alguna subida, salieron unos 500 metros de desnivel, Nos valio para conocer lo que nos esperaría después de acabar la bici.
El segmento de bici mejorable (hubiesen sido necesarios más voluntarios), al encontrarse el pavimento mojado, lo convertía en una pista de hielo,( menos mal que luego fue secandose) y alguna curva era realmente peligrosa. También llama la atención que no hubiese ningún punto de control en todo el circuito, con la posibilidad de que algún tramposo acortase, no era tan dificil. Pero eso si, muy exigente con sus 1500 metros de desnivel acumulado.
Llegamos a la transición. Una carpa que brillaba por su ausencia (Al igual que la bolsas que debían haber cubierto nuestras bicis por la lluvia?????). Nos cambiamos las zapas y a por los últimos 21 km de run.... 3 vueltas por el mismo circuito del principio, bastante lioso y con tendencia a la confusión (tampoco había controles de paso).
Un Half duro, que si hubiese estado mejor organizado se habría colado sin duda entre los grandes.
Conclusión. Sres. organizadores del ICAN tómense más en serio este deporte, no es bueno para su imagen cobrar lo mismo que otros años y ofrecer menos a los participantes. Sinceramente me he sentido muy defraudado y no creo que vuelva a repetir en una prueba organizada por ICAN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
También estuve ahi. Defraudado por la falta de previsión por parte de la organización (yo era de los que estaban nadando en el mar cuando avisaron que cancelaban ese segmento), la zona de transición un desastre (cambiaron la ubicación de las bolsas de un día para el otro), improvisaron un duatlón durísimo (la carrera a pie sí tenía desnivel) y gracias a la gente que se quejó los del full no terminaron corriendo a las 3 a.m. del domingo. En definitiva, una mala experiencia personal, la primer carrera de la que salgo con mal sabor de boca.
ResponderEliminarSaludos