No soy corredor, soy triatleta o por lo menos lo intento.... En las competiciones que participo, por seguridad y gracias a las transiciones, no existe la aglomeración. El running está de moda, está de moda el deporte al aire libre en general, BTT, Triatlón, etc.. Muchos organizadores ven algún tipo de lucro con esta moda, asi que inflan las inscripciones hasta el limite de convertir el evento en poco seguro e incomodo. Este es el caso de la mitja de Granollers, aunque intentan convertirse en algo grande e importante, han logrado convertir un mitja, que podría ser bonita, en un negocio.
12000 corredores para la mitja y 1000 para el quart, son muchos vehículos. Muchas personas vienen de fuera de Granollers, la única alternativa es el tren, que por desgracia no todos tenemos cerca. Aunque se llegue con tiempo, estacionar el coche se puede convertir en otra competición.
Salida mal indicada, intentaron aliviar la multitud con cajones diferenciados por colores, no se para que, en el mio habian dorsales de todos los colores y olores... Pareciamos sardinas enlatadas, demasiada gente. Suena el pistoletazo de salida, bueno, un señor se quedaba afónico mientras coreaba un cuenta atras, ...3,2,1 YA!!! Unos 8 minutos desde que suena el YA!!! Hasta que logro comenzar a trotar. Es imposible coger un ritmo de carrera, no hay espacio físico por las calles de Granollers. Decido esperar a ver si se abre un poco, pero no es asi.
Un recorrido por poligonos industriales y algún pueblo. Me esperaba algo más por el nombre de esta mitja. Eso si, dar las gracias a la cantidad de voluntarios que se esforzaban por darnos agua, alguna indicación y ayudarnos en caso de necesidad. Y a esas personas anónimas, que nos animaban con sus gritos, pancartas y música...
Me relajo y me tomo el evento como una preparación para la mitja de Montornes... Habrá que esperar.
Lamento decir que no me gusto la organización, rebajando el número de inscritos, mejoraría notablemente esta carrera.
Seguimos entrenando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario