23 mayo, 2013

Crónica Half Chlallenge Calella 2013

4:45 a.m. suena el despertador.

David y yo nos preparamos para lo que se nos iba a venir encima.
Los días previos, el tiempo no fue muy agradable, con frío, lluvia y viento. Auguramos un mal pronóstico, aun y así, nadie nos podía quitar la ilusión y las ganas de poder competir en este gran acontecimiento junto a grandes atletas de nivel Europeo y Mundial, como Gomez Noya, Macca, Pedersen... Últimos preparativos y camino a la zona de salida de la natación, unos 20 minutos caminando.

La organización dispuso un sector de natación a una sola vuelta, con solo dos giros. Miramos el mar.... Bufff!!! Está bravo, olas, algo de viento, frío... Son las 07:00 de la mañana y el grupo de Élite comienza a nadar... Unos minutos más tarde y tras unas 4 salidas más, nos llega el turno. En primer lugar sale David, grupo de edad 30-34, luego lo hago yo.

La natación se convierte en pesada y difícil, las olas hacían imposible seguir una linea recta o visualizar las boyas. Me uno a un grupo y sigo mi instinto, esto hace que nade más metros de lo establecido...




 2,3 km. aproximadamente. Salgo del agua y corro hacía la T1, primera transición. Muchas de las personas que salían del mar tenían que ser ayudados por los voluntarios, algunos cayeron a la arena... Una hazaña para más de uno.




 Me quito el neopreno, un gel... y a por los 90 km. de bike.

Un circuito espectacular, bonito y exigente... Aunque inevitablemente hubo drafting, algo prohibido en este tipo de pruebas.

Un buen segmento, fui de menos a más, dosificando el esfuerzo y rodando cómodo.... No conseguí coger a David.  Mantuve un ritmo suave y constante. Las subidas de Collsacreu y el Montseny, hacían que fuese necesario rodar con cabeza. Muchos participantes se exigieron demasiado y luego lo pagaron en las últimas subidas.
Tardé unas 3:10 aprox. para el finalizar el recorrido.

Llego a la T2, solo me quedan 21 km. y volveré a ser finisher.

Comienzo la carrera a un ritmo sostenido, pero no me siento cómodo... Km 13, noto dolor en la parte abdominal, me hidrato y bajo el ritmo, pero no consigo recuperarme del todo. Lucho conmigo mismo para realizar los últimos 6 km. Pero consigo llegar a meta, ya tengo mi medalla y el orgullo personal de poder haber acabado esta prueba tan dura.





Gomez Noya y Pedersen se impusieron en categoría masculina y femenina.


La valoración que sacamos de todo esto, es que debemos entrenar más el running, correr con cabeza y vencer al temible muro o hombre del mazo, que se presenta sin avisar y te roba todas las fuerzas.

Próximo gran objetivo, Half Sailfish Berga.

Por el momento continuamos nuestros entrenos. El próximo día 08/06/13 estaremos en Manresa para poder competir en ese pequeño-gran triatlón que se ha hecho un hueco perpetuo en nuestro calendario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario